Funcionarios del gobierno municipal de Tepeji del Río sostuvieron una reunión con los delegados de las comunidades de Santa Ana Azcapotzaltongo, Santiago Tlautla, Santiago Tlaltepoxco y Santiago Tlapanaloya, quienes tienen programadas actividades con motivo de sus fiestas patronales, para notificarles las nuevas disposiciones sanitarias, por la pandemia del COVID-19 no permiten la realización de eventos masivos.
Encabezó el encuentro el titular de la Secretaría General Municipal y se contó con la presencia de los responsables de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Reglamentos, Sanidad Municipal, Protección Civil y Bomberos y del Jurídico Municipal de Tepeji, quienes notificaron a los delegados sobre las nuevas disposiciones en materia de salud publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo con fecha 22 de julio de 2021.
Se resaltó que a partir de esta fecha se suspenden actividades de ferias, procesiones, bailes, carnavales y todo tipo de eventos masivos ante el incremento de contagios de la enfermedad COVID-19 y la presencia de las variantes del virus SARS-CoV-2. Y solo se permitirán las celebraciones religiosas con un aforo máximo del 30% y con la implementación de filtros sanitarios y medidas de prevención.
Se les pidió reforzar las medidas de bioseguridad para evitar el incremento exponencial de las cifras de contagios y que se apliquen medidas más drásticas por parte de autoridades de salud federales y estatales. Y se hizo de su conocimiento que, en caso de ser omisos ante los decretos, leyes y reglamentos vigentes en materia de salud, deberán asumir la responsabilidad de los actos y consecuencias legales a las que pudieran llegar a ser acreedores.
Aunque en sus comunidades ya se tenían preparados algunos eventos por las ferias patronales que se celebraran el 25 y 26 de julio, los delegados comprometieron sumar esfuerzos y manifestaron su voluntad para velar por la salud de las familias tepejanas.