El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la tercera ola de contagios de COVID-19 en México es “menos dañina” que las primeras. Este lunes, el mandatario destacó que el incremento en el número de contagios no se replicó con un aumento en el número de hospitalizaciones o muertes por la enfermedad.
En conferencia matutina desde Veracruz, López Obrador afirmó que esta nueva ola es “de menor intensidad” y menos dañina afecta principalmente a los jóvenes. Asimismo, respaldó que la estrategia por vacunar primero a los adultos mayores redujo el riesgo de sumar más muertes entre las personas más vulnerables.
Por ello, adelantó que a partir de este lunes se intensificará la vacunación en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Puebla y Veracruz. En dichas entidades, dependencias federales como la Secretaría de la Marina (SEMAR), y de la Defensa Nacional (SEDENA), colaborarán para atender a las personas que radican en comunidades de difícil acceso.
Finalmente, el presidente descartó que el país vaya a contemplar nuevas restricciones por la tercera ola de contagios. Al respecto, explicó que la población ya está informada sobre los riesgos de contraer la enfermedad. “Lo más importante es salvar vidas, es la salud, pero también no hay que exagerar con medidas que muchas veces tampoco ayudan“, comentó.
- Te puede interesar: Hidalgo registra 4 hospitales saturados
Imágenes vía Presidencia