Las acciones desplegadas por agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para ejecutar una orden de aprehensión, la tarde de ayer en el municipio de Atitalaquia en la colonia petrolera de Bojay, generaron una persecución y desataron una balacera, en la que se reportó que al menos resultó herida una persona.
Trascendió que un grupo de hombres en un automóvil Fusión color blanco, cuando detectaron la presencia de los agentes que estaban esperándolos para cumplir con el ordenamiento judicial y pretendieron darse a la fuga, por lo que los policías ministeriales impactaron la unidad para obligarlos a detenerse.
Pero lejos de entregarse o amedrentarse los hombres descendieron de la unidad a la altura de la carretera de acceso al fraccionamiento Bojay y le quitaron su vehículo a una persona que iba circulando, un Jetta azul marino, y trataron nuevamente de darse a la fuga, disparando, agresión a la que respondieron los ministeriales hiriendo a uno de los hombres.
Luego de nueva cuenta los policías lograron impactar la unidad en la que viajaban las personas a quienes pretendían detener, quedando el vehículo atorado en las vías del tren. El hombre que resultó herido a la altura del tórax, fue trasladado al Hospital General de Tula, para recibir atención médica y se reportó grave.