El gobierno municipal de Tepeji del Río clausuró ayer un establecimiento que operaba de manera clandestina como rastro de pollos, para consumo humano en la comunidad de Tianguistengo, “La Romera”. Los vecinos denunciaron que el establecimiento generaba riesgos a la salud y a la red sanitaria porque tiraban residuos al drenaje.
Los ciudadanos ingresaron a la alcaldía una queja formal por el funcionamiento de este lugar donde se procesaban aves, quejándose de los perjuicios a la salud que les ocasionaba el sacrificio de miles de pollo.
En atención a ello, ayer se realizó una inspección al lugar en l que participaron funcionarios de cuatro dependencias.
La alcaldía dio a conocer que minutos después de las 05:00 horas acudieron al lugar funcionarios de las direcciones de Salud y Sanidad Municipal y Reglamentos y Espectáculos, quienes se hicieron acompañar de elementos de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, quienes ingresaron a la instalación a realizar una supervisión.
La denuncia refiere que en el proceso los empleados desechan la sangre y las plumas vertiéndolas directamente al drenaje sanitario, lo que afecta la red, genera feos olores y deriva en daños a la salud. Y la presidencia municipal, precisó que ante las condiciones insalubres en las que operaba el establecimiento, debido al manejo de gas y agua a altas temperaturas, y que no se les presentaron los permisos se le colocaron sellos de clausura.