Agentes de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Atotonilco de Tula arrestaron a dos hombres en la comunidad de El Refugio, acusados de robar una panadería. Al verificar los datos de uno de los presuntos asaltantes, resultó tener orden de aprehensión vigente en la Ciudad de México por el delito de robo equiparado.
Vecinos reportaron un robo en la panadería “Diana”, ubicada en la calle 16 de Enero, por lo que policías municipales acudieron a brindar el auxilio y en el sitio encontraron una multitud molesta que tenía sitiada una vivienda donde los presuntos ladrones se ocultaban. Sorpresivamente, dos sujetos salieron huyendo hacia un predio baldío.
Del interior de la casa, uno de los asaltantes salió y se entregó a la autoridad, identificándose como J.E.G.C. de 26 años y, al verificar en la plataforma, resultó con una orden de reaprehensión vigente en la Ciudad de México por el delito de robo equiparado, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público en Tula de Allende.
Más tarde, vecinos reportaron a la corporación policíaca que en la comunidad de El Refugio los pobladores tenían retenido e intentaban linchar a otro de los asaltantes. Luego de varios minutos de diálogo, los ciudadanos entregaron a la policía al asaltante de nombre V.A.H.G. de 36 años, quien recibió algunas agresiones por parte de los colonos.
El detenido tuvo que ser trasladado al Hospital General de Tula para su revisión médica y posterior puesta a disposición de la autoridad competente.
En las acciones desplegadas por la policía municipal se contó con el apoyo de la Agencia de Seguridad Estatal.