La discusión y votación sobre el desafuero de los diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta no se dará pronto. Este jueves, la Comisión Permanente del Congreso aprobó un periodo extraordinario de sesiones, sin la discusión sobre los diputados federales.
Este viernes, los senadores deberán ratificar los nombramientos de Rogelio Ramírez de la O y Roberto Salcedo, nuevos titulares de las Secretarías de Hacienda y de la Función Pública, respectivamente. Además, los legisladores votarán una posible prórroga a la entrada en vigor de la reforma al outsourcing.
Senadores del PAN insistieron en incluir la votación del desafuero de Toledo, acusado por enriquecimiento ilícito, y Huerta, investigado por un caso de violación y abuso sexual. Sin embargo, legisladores de Morena, PRI, y más partidos políticos descartaron la propuesta, al menos para este viernes.
Finalmente, Rubén Cayetano, senador de Morena, presentó una nueva iniciativa para aprobar un segundo periodo extraordinario. De acuerdo con la propuesta, el 11 de agosto el Congreso de la Unión podría sesionar para realizar la votación sobre ambos diputados. De no concretarse la propuesta, la discusión se retrasará hasta el inicio de la nueva Legislatura, a partir del 1 de septiembre.
- Te puede interesar: Suspenden votación de desafuero de Toledo y Huerta por falta de quórum
Imágenes vía Twitter