Se perfiló la convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones este viernes 30 de julio, pero sin incluir la votación de los desafueros de los legisladores Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo.
En el congreso mexicano se atraviesa una disyuntiva entre facciones parlamentarias.
Derivada de la solicitud de Ricardo Monreal de un periodo extraordinario para atender de manera presurosa los temas pendientes en el poder legislativo federal.
Mediante un citatorio, se convocó a la sesión plenaria para este jueves 29 de julio, en la que se buscará llegar a consensos para convocar a un periodo extraordinario al Congreso de la Unión.
Este nuevo intento se da después de la cancelación de la reunión permanente y de una votación fallida.
En dicho periodo se podría lograr el desafuero de los legisladores Saúl Huerta y Mauricio Toledo en la Cámara de Diputados.
Así como la ratificación de funcionarios del gabinete presidencial en el Senado, como el titular de la Secretaría de la Función Pública.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que continúa con el diálogo para reintentar un periodo extraordinario en el Congreso de la Unión.
Esto luego de que este martes la Comisión Permanente lo rechazó por tercera ocasión.
Este martes, con 20 votos a favor, 12 en contra y 3 abstenciones, se rechazó un periodo extraordinario para discutir el desafuero del diputado Saúl Huerta.
Quien es acusado de violación, y de Mauricio Toledo, quien presuntamente cometió enriquecimiento ilícito.
La Fiscalía capitalina advierte que el legislador por el PT compró en 2019 dos departamentos en “distinguidos conjuntos habitacionales”.
Y si no fuese poco el mismo día y a la misma persona, lo que corresponde a un incremento patrimonial cuestionable.