Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Hidalgo

Dictan 27 años de prisión a sujeto en Ixmiquilpan por homicidio calificado durante linchamiento

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó que se llevó a cabo la primera sentencia de un hombre por homicidio calificado, tras haber participado en el linchamiento de un presunto ladrón en la comunidad de San Antonio, Ixmiquilpan, lugar donde la víctima fue acusada de robo y posteriormente fue castigada a golpes por habitantes de la comunidad.

De acuerdo con los hechos, el pasado 8 de abril de 2019, entre las 13:22 y 15:50 horas, un grupo de aproximadamente doscientas personas, entre las que se encontraba Ismael Corona Galarza, detuvieron a E.E.H., a quien le atribuían haber cometido el delito de robo en un comercio de la colonia San Antonio de Ixmiquilpan, Hidalgo.

La víctima fue retenida y llevada caminando por las calles de Ixmiquilpan hasta la plaza principal, trayecto en el que lo golpearon en distintas partes del cuerpo, como cabeza, cara, región abdominal, brazos y piernas. Una vez que llegaron al lugar, lo ataron a un poste, lo desnudaron y golpearon por lo menos durante dos horas y posteriormente lo entregaron en las instalaciones de la agencia del Ministerio Público de Ixmiquilpan.

En cuanto llegó al MP, el hombre fue resguardado por la policía de investigación, corporación que ante las heridas que presentaba solicitó apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana con número HGO 025, en la cual E. E. H. fue trasladado al Hospital Regional de Taxhadó, donde fue ingresado.

Sin embargo, a las 16:40 horas, personal de este Hospital Regional informó que E. E. H., había perdido la vida a consecuencia de las lesiones, motivo por el que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Con base en las investigaciones que coordinó un agente del Ministerio Público de la subprocuraduría de procedimientos penales región poniente, se determinó la probable responsabilidad de una persona, a quien se identificó como I. C. G. y otras personas que, con él, agredieron a la víctima.

Ante la autoridad judicial, el personal ministerial de la PGJEH formuló imputación contra el probable y se solicitó la vinculación a proceso, misma que fue otorgada.

Luego de agotarse todas las etapas del proceso penal, se obtuvo Fallo condenatorio privativo de la libertad, y se impuso una pena de 27 años, 2 meses, 7 días de prisión, así como una multa de 28 mil 473.13 pesos, además del pago por la reparación del daño de indemnización por gastos funerarios de 15 mil pesos, otra indemnización por daño psicoemocional de 403 mil pesos, y el pago de sesiones terapéuticas para sus familiares.

Cabe señalar que es la primera sentencia que se obtiene por linchamiento y fue dictada por el juzgado penal de Pachuca.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR