Huejutla, Hidalgo a 29 de julio del 2021.- El Gobierno Municipal de Atlapexco que preside el alcalde Julián Nochebuena, informó sobre la reducción de horarios y aforo para comercios, espacios deportivos e iglesias, medidas con las que busca frenar la propagación de las diversas variantes del COVID-19 entre los atlapexquenses.
El uso correcto y obligatorio de cubrebocas al acudir a bares y cantinas, salones y fiestas, restaurantes, mercados y tianguis, salones de belleza y hoteles, además de su funcionamiento a solo un 60% de su capacidad, son parte de las restricciones que se dan a conocer en un comunicado que difunde en su página oficial.
Resulta importante mencionar que en el caso de los salones y fiestas se aplica un horario máximo de cierre hasta las 01:00 horas sin manejar pistas de baile, mientras que en los bares y cantinas fija como límite hasta las 22:00 horas; en los salones de belleza se pide regulen el acceso al pedir previa cita y en los restaurantes que solo permitan hasta seis personas por mesa.
De igual forma, informa de la suspensión de eventos masivos como actos cívicos, peregrinaciones, carnavales y ferias, además de que gimnasios o clubes podrán abrir sus puertas u ofrecer sus servicios a un 50% de su capacidad y los centros religiosos tendrán permitido un máximo del 30% de su aforo habitual.
Otra restricción que se dio a conocer a través de un aviso en la misma página, es la suspensión de los cursos de verano que coordina la Dirección de Cultura Municipal.