Un terremoto de magnitud 8.2 sacudió la costa de Alaska el miércoles por la noche, informó el Servicio Geológico de EE. UU. Los instrumentos sísmicos indicaron que el terremoto se originó a una profundidad de 20 millas (32,2 kilómetros).
El terremoto, que ocurrió alrededor de las 10:15 p.m., hora de Alaska, se centró a unos 90 kilómetros al sureste de Perryville. Otros dos terremotos con magnitudes de 5.9 y 5.5 ocurrieron en la misma área dentro de la siguiente media hora, informó la agencia.
Este puede ser el terremoto más poderoso en América del Norte desde un terremoto de magnitud 8,7 en Alaska, dijo en Twitter Brian McNoldy, investigador asociado principal del Departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Miami.
El terremoto se sintió en toda la península de Alaska y Kodiak, dijo el Alaska Earthquake Center.
También lee: Un muerto y cuatro desaparecidos tras explosión en Alemania
El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de EE. UU. canceló la madrugada del jueves una alerta de tsunami emitida para algunas partes del estado.
“Recuerde, las corrientes fuertes e inusuales pueden continuar durante varias horas”, dijo un tuit del centro. “Si tiene algún daño, infórmelo a sus funcionarios locales”.
Toda la información oficial sobre el sismo puede consultarse en la página oficial del Servicio Geológico de Estados Unidos.