La Cámara de Diputados aprobó esta tarde aplazar por un mes más la entrada en vigor de la reforma que regula el outsourcing. Este viernes, los legisladores avalaron que sea hasta el 1 de septiembre cuando se deban eliminar las prácticas de subcontratación en el país.
En sesión extraordinaria, los diputados aprobaron la determinación sobre el outsourcing en lo general con 373 votos a favor, 71 en contra y 2 abstenciones. Una vez aprobado en lo particular, el proyecto pasará en calidad de minuta al Senado de la República, para su aprobación.
Durante la discusión del dictamen, los legisladores rechazaron una propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) por aplazar hasta el 1° de enero de 2022 la entrada de la reforma. Patricia Terrazas, diputada panista, planteó que la reforma debía empatar con el inicio del próximo año fiscal, pero fue rechazada.
Ayer, representantes del sector empresarial también solicitaron a los legisladores aplazar hasta enero los cambios. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió que dar sólo un mes de prórroga no será suficiente, y podría provocar despidos. Sin embargo, se prevé que el Senado apruebe la extensión por sólo un mes esta misma noche.
Te puede interesar: Al alza ingresos presupuestarios pese a la pandemia
Imágenes vía Twitter