Los trabajadores burócratas que ya estén vacunados deberán regresar a las oficinas a partir del 2 de agosto. Este viernes, la Secretaría de la Función Pública (SFP) autorizó el regreso al trabajo presencial de los empleados del gobierno que ya cuenten con un esquema completo de vacunación.
A través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la SFP dio a conocer el acuerdo para el retorno de actividades presenciales. Esto, a pesar de que el país actualmente vive una tercera ola de contagios de COVID-19 incluso en personas ya inmunizadas.
En el acuerdo, la SFP establece que los patrones podrán acordar con los empleados esquemas de trabajo híbrido para evitar contagios. Asimismo, las personas con discapacidad, mujeres embarazadas, y/o con enfermedades crónicas, contarán con la autorización de seguir trabajando de manera remota.
De igual forma, aquellos burócratas que todavía no cuenten con un esquema completo de vacunación, estarán exentos del regreso obligatorio a las oficinas de gobierno. Finalmente, la dependencia hizo un llamado a los trabajadores que regresan a sus puestos de trabajo a seguir respetando las medidas sanitarias en favor de la salud de todos.
- Te puede interesar: Hidalgo suma 306 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas
Imágenes vía Twitter