De acuerdo con el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), en Hidalgo se han registrado desde el inicio de la pandemia un total de 617 contagios confirmados de COVID-19 en menores de edad, esto con corte hasta el 25 de julio del presente año.
El Sippina notificó que en Hidalgo se han reportado un total de 617 contagios confirmados en niños y niñas menores de edad, de los cuales 319 fueron mujeres y 298 hombres. Esto, representando un aumento de 48 contagios desde el último corte del 20 de julio, el cual arrojaba 596 contagios, de los cuales 319 fueron detectadas en mujeres y 298 en hombres.
De igual manera, se reportó que existen un total de 8 casos sospechosos, siendo 4 hombres y 4 mujeres. En cuanto a defunciones, se han anunciado 9 en todo lo que va de la pandemia, correspondiendo 5 hombres y 4 mujeres, siendo ahora los varones los que más han sido afectados por el virus.
Respecto al perfil de las muertes ocurridas en la entidad, el Sipinna refiere que ocho tuvieron lugar en la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y solo una en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); además, que seis víctimas presentaban padecimientos adicionales como neumonía, obesidad, renales o cardiovascular.
Respecto al su lugar de residencia, todos eran de diferentes regiones; pertenecían a Tlanchinol, Francisco I Madero, Acatlán, San Felipe Orizatlán, Tulancingo, Apan, Tepeji, Atotonilco de Tula y Acaxochitlán.
- Te puede interesar: Japón en estado de emergencia por crecimiento en contagios de COVID-19