Elementos de la policía municipal de Tlaxcoapan localizaron autopartes de vehículos robados en un tiradero de basura ubicado en los límites con Tetepango. Una denuncia anónima alertó a los oficiales de que ahí se pretendían ocultar las piezas producto del desvalijamiento de unidades, lo que generó una investigación.
Ayer se realizó la inspección física del lugar, que es una oquedad de cantera pétrea y entre la basura localizaron las partes de varios vehículos, las cuales tenían intactos los números de identificación vehicular, lo que permitió revisar su estatus en el Registro Público Vehicular (REPUVE).
Pudieron conocer que en el sitio había autopartes de al menos tres unidades que estaban reportadas como robadas. Una de las partes corresponde a una camioneta marca Dodge, submarca Ram Wagon, modelo 1999, con matrícula de circulación TRL-73-07, con reporte de robo del 10 de julio pasado en el Estado de México.
También localizaron piezas de un vehículo marca Vokswagen, submarca Golf, modelo 1993, con matrícula de circulación 367-NDV, con reporte de robo del 28 de noviembre de 2020, iniciado en Hidalgo; y, finalmente otra unidad, sin características definidas, robada en el Estado de México, el pasado 11 de julio del 2021, las cuales fueron aseguradas.
Mientras revisaban el lugar, los policías vieron que dos personas les observaban y al pretender intervenirlos estos abordaron una motocicleta e intentaron retirarse, pero como fueron en su búsqueda y les persiguieron entre las milpas, los sospechosos dejaron de la unidad y echaron a correr dentro del plantío y no pudieron ser localizados.
La motocicleta marca Italika, submarca Urban work, modelo 2019 que dejaron abandonada también presentaba reporte de robo activo, de fecha 3 de julio del 2021 por lo que fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.