Esta tarde fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tepeji del Río un hombre al que comerciantes acusaron en un inicio de intentar extorsionarlos, ilícito que no se acreditó, pero que generó movilización policiaca. El detenido al parecer fue también víctima de una estafa.
La alcaldía informó que la corporación policiaca fue advertida por tres comerciantes de que un hombre que estaba ingresando a los negocios pudiera ser un delincuente extorsionador. Elementos de Prevención del Delito de la SSPM acudieron a atender el reporte y detuvieron a un adulto que les indicaron estaba solicitando dinero en los establecimientos.
Les explicaron que el hombre ingresó a los establecimientos y les pidió prestados 3 mil pesos, prometiéndoles regresarles 7 mil pesos. Argumentó que había ganado un premio de 107 mil pesos, pero para ellos tenía que depositar cierta cantidad para cobrar el premio, que ya había depositado una parte, pero le faltaban 3 mil pesos.
Ningún comerciante le prestó dinero y todos lo denunciaron, por lo que fue detenido y presentado con el conciliador municipal, trasladándose también dos comerciantes que pretendían presentar formal denuncia.
La persona asegurada se identificó como vecino de Santa María Quelites y tras explicar la situación, el conciliador y los quejosos advirtieron que al parecer este también fue víctima de un timo y que no podría configurarse el delito de extorsión, para ser presentado ante el Ministerio Público, porque el hombre solo les pidió prestado dinero prometiendo devolverlo, pero nunca les amenazó.