Esta semana comenzó una pelea entre la actriz Scarlett Johansson, quien interpreta a Black Widow en el Universo de Marvel, y la empresa Disney, productora de las películas de dicho universo.
Todo comenzó con el lanzamiento de la película más reciente de la actriz para la empresa titulada como su personaje de Marvel, ya que esta fue lanzada en cines de todo el mundo, pero también en la plataforma de streaming Disney +.
Tras algunas semanas en cartelera, la actriz y su equipo legal decidió presentar una demanda contra el gigante del entretenimiento por haber infringido el contrato de Johansson sobre la exclusividad a la cartelera de cines para el estreno de la película.
De acuerdo con el equipo legal de Scarlett Johansson esta táctica de lanzar “Black Widow” en la plataforma fue para “devaluar sustancialmente el acuerdo de la señora Johansson y así enriquecerse” con el pago extra de las suscripción para ver el filme.
¿Que contestó Disney ante la demanda de Scarlett Johansson?
Frente a esta demanda, Disney contestó asegurando que “no tenía méritos” agregando que se había tomado esta decisión para que la actriz tuviera un ingreso extra; además Disney reveló que Johansson habría ganado por protagonizar la película una suma de 20 millones de dólares.
“No hay ningún mérito en este reclamo. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19. Disney ha cumplido completamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de Black Widow en Disney + con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los 20 millones que ha recibido hasta la fecha”.
declaró Disney
Tras esta respuesta la agencia de la actriz de Marvel, Creative Artists Agency, declaró que lo que trata de hacer Disney es acusar falsamente a su clienta de ser insensible ante la pandemia por COVID-19 para hacerla parecer alguien que no es en realidad.
“Esta demanda se presentó como resultado de la decisión de Disney de violar a sabiendas el contrato de Scarlett. Han trasladado deliberadamente el flujo de ingresos y las ganancias al lado de Disney + de la compañía, dejando a los socios artísticos y financieros fuera de su nueva ecuación. Eso es todo, puro y simple. El ataque directo de Disney a su personaje y todo lo que implicaron está por debajo de la empresa con la que muchos de nosotros en la comunidad creativa hemos trabajado con éxito durante décadas “
aseveró Bryan Lourd, copresidente de la Creative Artists Agency para la revista Variety
Sin duda esta lucha tardará un tiempo en ser resuelta, pero en caso de que Johansson gane, podría cambiar completamente la industria de entretenimiento de Disney y todos sus servicios de streaming.
Te puede interesar: Mañana estrena ‘Jungle Cruise’