El presidente municipal de Acaxochitlán, Erik Cabajal Romo, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook que dio positivo a COVID-19, por lo que se mantendrá en resguardo domiciliario siguiendo los protocolos sanitarios, aunque no reveló desde qué día comenzó con sintomatología de la enfermedad.
El alcalde informó que todas las personas que tuvieron contacto directo con él están siguiendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), con el fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.
“Mi responsabilidad como ciudadano, es cuidar mi salud y a la de los acaxochitecos. Desde mi casa seguiré trabajando y redoblando los esfuerzos de mi gobierno para controlar la propagación del virus”, manifestó Carbajal Romo a través de un comunicado.
Cabe destacar que hace apenas nueve días, Erik Carbajal tomó protesta como presidente municipal en un acto que se desarrolló en un espacio cerrado al que solo acudió el personal protocolario, entre ellos el secretario del Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar.