Ernestina Godoy titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, criticó la decisión de la Comisión Permanente del Congreso.
Esto por no incluir en un periodo extraordinario de sesiones el desafuero de los diputados federales Saúl Huerta y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez. A pesar de estar acusados de delitos graves.
La fiscal subrayó que la institución a su cargo no acepta que “la política se interponga entre las víctimas y el acceso a la justicia”.
A través de un videomensaje en sus redes sociales, Godoy Ramos señaló:
“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México manifiesta su más enérgico rechazo a esta determinación. Nos parece lamentable que esta Legislatura de la Cámara de Diputados haya dilatado y, en los hechos, negado la posibilidad de someter a discusión y votación el desafuero de dos de sus integrantes”.
Consideró “absolutamente lamentable” que la Permanente retrasara la discusión de este asunto y al final le cerrara la puerta al extraordinario.
Godoy recordó que Huerta, está acusado en la CDMX de violación y abuso sexual contra menores de edad, y Toledo de enriquecimiento ilícito y corrupción.
También hizo hincapié en que la política no debe interponerse entre las víctimas y la justicia, y que las instituciones deben estar a favor de las víctimas.
Por último, hizo un llamado a que en el Congreso se analicen las pruebas que presentó la FGJCDMX en contra de los diputados y se determine si procede o no el desafuero en su contra.