La presidencia municipal de Tepeapulco anunció este viernes que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas durante este fin de semana, debido a la jornada electoral del próximo 1 de agosto en la que se llevará a cabo la primera consulta popular en el país.
La medida entrará en vigor desde las 00:00 horas de este sábado 31 de julio hasta las 23:59 horas del domingo 1 de Agosto, con el fin de que los ciudadanos participen en la votación en pleno uso de sus facultades mentales y de que la jornada se desarrolle sin contratiempos.
“Por disposición oficial y derivado de la jornada electoral que tendrá lugar el 1° de Agosto del año en curso, se implementa Ley Seca en el Estado, con fundamento en el artículo 149 del Código Electoral para el Estado de Hidalgo”, publicó el ayuntamiento en su página de Facebook.
Hasta el momento, Tepepaulco ha sido el único municipio hidalguense en prohibir la venta de bebidas alcohólicas para la consulta popular, pues ninguna otra alcaldía ha realizado algún pronunciamiento similar y las autoridades estatales descartaron esta medida a diferencia de otras entidades como Puebla, Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas y Guanajuato.