A partir de este domingo, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) estableció nuevos precios máximos para el gas LP en el país. De esta manera da inicio el esquema de regulación de precios máximos en 145 regiones del país.
Del 1 al 7 de agosto, los precios máximos en Hidalgo variarán desde los 11.40 hasta los 12.97 pesos por litro para tanques estacionarios. En cuanto a cilindros metálicos, el costo máximo será de 21.11 hasta 24.01 pesos, dependiendo el municipio.
Para la zona centro del país, los precios máximos oscilarán esta semana entre los 21.33 y 11.98 pesos por kilogramo y litro, respectivamente. A nivel nacional, el costo máximo más bajo se localiza en Baja California Sur, con un tope de 10.56 pesos por litro.
El organismo explicó que los costos de cada región están determinados por la logística propia de cada zona. Es decir, dependen de la infraestructura con la que se cuenta en los hogares o negocios a distribuir.
Cada sábado, la Comisión actualizará los precios máximos aplicables a cada región. Por su parte, auqellos negocios que comercialicen y/o distribuyan el gas LP deberán atenerse a dicha lista de precios máximos de ahora en adelante.
Puedes conocer el listado de precios máximos establecidos por la CRE haciendo click aquí.
- Te puede interesar: Cancelan remate de vehículos, propiedad del Congreso Local