México perdió en tiempos extra de la final de la Copa Oro ante Estados Unidos, pero la esperanza por un título sigue con la selección Sub-23 que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
A pesar de que la Selección Mayor tuvo todo a su favor para llevarse la gloria del campeonato, desperdició la ventaja que tenía sobre los estadounidenses en la primera parte del juego, con múltiples errores de contundencia de Rogelio Funes Mori o de Jesús “Tecatito” Corona.
Si bien el torneo para el tricolor fue amargo, con la lesión de Hirving “Chucky” Lozano, el grito homofóbico, la muerte del padre de Jonathan Dos Santos y estrategias de juego sucio por parte de algunos equipos, llevarse la Copa Oro habría acabado con todos esos malos ratos y terminar la competencia con buen sabor de boca.
Pero ahora la afición tiene una molestia con el Director Técnico Gerardo “Tata” Martino y queda un sentir de decepción y frustración, pues a pesar de que la selección del país del norte era el equipo B y no tenía a sus estrellas, se impuso hacia el final del segundo tiempo extra con un gol de Miles Robinson al minuto 117.
Ahora la atención se enfocará en la selección Sub-23 que disputará la semifinal ante su similar de Brasil mañana a las 2:45 de la mañana, y que de ganar, buscará la medalla de oro; y aunque pierda, al menos podrá disputar la medalla de bronce.
Te puede interesar: No se le hace ganar medalla de oro a Novak Djokovic