Dos tulenses resultaron ganadores en el certamen de dibujo “Concurso del Niño y el Árbol”, organizado por la asociación civil San Marcos Verde, en el que participaron infantes de Hidalgo, Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua.
La premiación se realizó en Tula, a la que fue invitado el presidente municipal, Manuel Hernández Badillo.
De los nueve premios que entregó San Marcos Verde en el evento realizado en la Antigua estación del Tren en la ciudad de Tula, dos fueron para un niño y una niña de Hidalgo, uno para Nuevo León y seis para participantes del estado de Chihuahua.
En la categoría de 10 a 12 años, quedó en segundo lugar la tulense Melissa Paredes Mejía, de la colonia del Carmen, en tanto que, en la rama de 8 a 9 años, Ian Granados Brígido, de San Marcos, mereció el mismo galardón.
En la ceremonia, el presidente Manuel Hernández Badillo elogió que se realicen este tipo de eventos ya que, dijo, además de incentivar el arte y la creatividad de los niños, estos concursos representan una vía para inculcar y reforzar una cultura sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.
“Eso, y la educación es lo mejor que podemos heredar a las nuevas generaciones”, expresó el Ejecutivo, quien estuvo acompañado de los integrantes de la Asamblea Municipal.
Los premios entregados consistieron en un diploma, un regalo por parte Manuel Hernández Badillo, tres árboles para cada niño, un conejito que donó un voluntario y un obsequio por parte de la regidora Alicia Colín Alarcón. Y una vez concluida la ceremonia los asistentes pudieron participar en una jornada de reforestación.