Para evitar que se presenten contagios por COVID-19 entre los miembros de la comuna huejutlense, se determinó que las sesiones de cabildo que se lleven a cabo de ahora en adelante, se realicen de manera virtual o a distancia.
Catalina Ramírez Hernandez, integrante de la bancada de Morena en la Honorable Asamblea Municipal, dio a conocer que el aumento de casos activos y la presencia de cepas altamente contagiosas, fue motivo de preocupación y se decidió evitar las reuniones presenciales.
Cuestionada sobre la presencia de por lo menos 5 casos con probable contagio del virus Sars-Cov-2 en la plantilla laboral de la Presidencia Municipal, dijo fue un tema que se trató en la pasada sesión pero, comentó, se les indicó ya se iniciaron los mecanismos necesarios para evitar se propague el virus.
En relación al tema, se supo de manera extraoficial que se endurecieron las medidas sanitarias para poder ingresar a la sede de los poderes municipales, entre ellas el aislamiento de los probables casos, reducir el aforo para evitar aglomeraciones, vigilar el uso de cubrebocas y gel antibacterial, asi como el paso obligatorio de quien ingresa a través de un túnel sanitizante.