La gimnasta mexicana Alexa Moreno concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una histórica competencia. La atleta de 26 años de edad consiguió el cuarto lugar en la prueba de salto de caballo, el mejor resultado para el país en esta disciplina.
En la Arena de Gimnasia Ariake, Alexa Moreno realizó dos saltos, mismos que le valieron la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Bakú (2019). Con una calificación promedio de 14.716 puntos, la mexicana se quedó apenas 17 centésimas por debajo del tercer lugar olímpico.
El podio de la final estuvo conformado por la brasileña Rebeca Andrade (15.083 puntos), la estadounidense Mykayla Skinner (14.916 puntos),y la surcoreana Seojeong Yeo (14.733 puntos). No obstante, Alexa obtuvo el reconocimiento de jueces y connacionales quienes ovacionaron su participación.
Con su resultado, la oriunda de Mexicali, Baja California, coloca nuevamente a México dentro del mapa de la gimnasia internacional. Alexa se convirtió en la primera mexicana en una final olímpica desde la actuación de Denisse López en Sidney 2000. Ahora, la gimnasta tomará un descanso, sin revelar todavía su siguiente paso.
- Te puede interesar: Polémica y alegría por 2a medalla para México en Tokio
Imágenes vía Twitter