Gaseros anunciaron que a partir de este martes, y por tiempo indefinido, dejarán de repartir gas en protesta por los precios máximos impuestos por el Gobierno federal.
Anunciaron la medida que llevan a cabo este día, la asociación aseguró que no cuenta con las condiciones necesarias para brindar el servicio al público.
Al menos nueve entidades del país:
- Ciudad de México
- Estado de México
- Morelos
- Hidalgo
- Puebla
- Querétaro
- Tlaxcala
- San Luis Potosí
- Veracruz
Suspendieron de forma indefinida de actividades a partir de este martes 3 de agosto, debido a “una falta de capacidad económica” que les permita realizar la entrega diaria del hidrocarburo.
Según estimaciones, en ambas entidades serán más de 38 mil unidades, entre pipas y camiones repartidores de cilindros, las que dejarán de surtir el combustible.
Los distribuidores dijeron no estar en desacuerdo con el beneficio que representa bajar el precio del gas, pero son las empresas las que, mañosamente, están cargando el déficit a los comisionistas y repartidores, por lo que piden que el descuento aplique de manera equitativa.
Por su parte, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas L.P. y empresas conexas, señaló que se deslindan de las acciones tomadas por los comisionistas independientes que impiden la venta y distribución de combustible.
El fin de semana, entró en vigor el acuerdo para fijar los precios máximos al gas LP, luego de que la Secretaría de Energía diera un plazo para que se estableciera un acceso asequible al combustible.