Las remesas enviadas por trabajadores mexicanos laborando en otros países rompieron tres récords durante el mes de junio.
Durante el mes de junio, el Banco de México registró que 1.8 millones de hogares recibieron remesas por un total de 4 mil 439 millones de dólares.
Este flujo de efectivo representa un aumento del 25.5% más que en el mismo periodo del 2020.
Esta entrada de remesas se cumplen cuatro meses en las que el envío de dinero del extranjero a México supera los 4 mil millones de dólares; además gracias a estas, junio de 2021 se convirtió en el mes con la captación de dinero más alta de este tipo en 26 años.
Esto quiere decir que las remesas del último mes del primer semestre de 2021 rompieron tres récords históricos: el flujo mensual más alto para un periodo similar desde que se tiene registro; la mayor acumulación semestral para un periodo similar desde el año 2006 y el giro mensual más alto desde 2008.
Pero los récords de las remesas no solamente se los llevó junio, ya que el banco central mexicano también detalló que entre el mes de enero y junio de este año se registró el flujo más alto para un periodo de enero a junio desde 2006 con la captación de 23 mil 618 millones de pesos.
Esto representa un aumento de 22.4% en la captación de remesas por las familias mexicanas respecto al mismo periodo del 2020 cuando se captaron únicamente 19 mil 289 millones de dólares.
Te puede interesar: 40% de las gasolineras Pemex desaparecieron en tan solo cinco años