La Selección Mexicana de Fútbol no logró derrotar a su similar de Brasil en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero aún tiene oportunidad de medalla de bronce.
Luego que México cayera en tanda de penales con un marcador de 4-1 tras un partido que se mantuvo sin goles en el tiempo reglamentario, el tricolor se quedó sin medalla de oro o plata.
De este modo, Brasil obtuvo su venganza, pues en Londres 2012 México echó a Brasil de la competencia, y ahora la verdeamarela dejó a los aztecas sin el sueño dorado y disputarán la final contra España, quien le ganó a Japón con gol de Marco Asensio.
Ahora México se medirá ante Japón para saber quién se queda con el tercer lugar, teniendo la oportunidad de revancha, pues el cuadro dirigido por Jaime Lozano perdió el pasado 25 de julio con un marcador de 2-1 ante el cuadro nipón en la fase de grupos.
Esta no sería la primera vez en que ambas naciones se enfrenten en una justa veraniega, pues en 1968 el equipo del sol naciente ganó 2-0 a México; mientras que en Londres 2012, los aztecas derrotaron 2-1 a los asiáticos.
Si bien México ha sido uno de los referentes del torneo con 14 goles anotados, resta sacar el triunfo el viernes 6 de agosto a las 6 am horario de México y darle a todos los mexicanos la emoción de haber obtenido si no el sueño de otra medalla de oro, sí una de bronce.
Te puede interesar: Alexa Moreno registra histórica participación en Tokio 2020