Esta mañana, el alcalde Municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que desde la inicio del funcionamiento del módulo móvil para detectar el virus SARS-CoV-2, se han aplicado más de 4 mil 615 pruebas y se han detectado 525 casos positivos, esto con corte hasta el día de ayer 2 de agosto, lo que ha dejado claro su buen funcionamiento.
Sergio Baños indicó que, ante el alza de contagios que ha presentado Hidalgo, el módulo móvil de pruebas rápidas ha sido efectivo para tomar las medidas necesarias a tiempo y frenar la cadena de contagios dentro de los círculos sociales del paciente enfermo.
A su vez, informó que el módulo móvil se encontrará en la Casa Rule a las afueras de la oficinas de presidencia municipal, como un compromiso con la ciudadanía y como medida preventiva se seguirán haciendo pruebas rápidas para así detectar el virus en tiempo y forma. Asimismo, afirmó que el resultado se entrega en 15 minutos, lo cual les da un tiempo necesario para reestablecer las medidas de bioseguridad: el uso de cubrebocas y la sana distancia.
“Esta tercera ola ha impactado muchísimo y les quiero comentar que ha sido muy contagiosa está cepa que ha infectado a la ciudad, por ello estaremos en Casa Rule haciendo pruebas de manera gratuita, así como se brindarán otros servicios en la ciudad, por lo que seguiremos trabajando en beneficio de la salud de los y las pachuqueñas”, expresó Sergio Baños.
Finalmente, aseveró que desde el inicio de este módulo que fue el 25 de febrero en la colonia San Francisco, se han visitado más 120 colonias diferentes de la ciudad de Pachuca.
- Te puede interesar: En estas colonias de Pachuca realizarán pruebas gratuitas de COVID-19
Foto vía Facebook