Un vehículo adaptado como unidad médica, propiedad de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), que estaba asignado a la Jurisdicción Sanitaria de Tepeji 14, fue robado mientras estaba estacionado en las oficinas de la dependencia ubicada en la esquina de las avenidas Reforma y del Trabajo.
Funcionarios de la SSH reportaron a la policía municipal el robo del vehículo que tenían asignado para llevar programas médicos a las comunidades, una camioneta Ford F-350, modelo 2019, color blanco con verde, que lleva impresos logos oficiales de la SSH. Explicaron que el viernes lo dejaron estacionado, pero sábado y domingo no laboran, por lo que al regresar este lunes a trabajar ya no estaba, por lo que pidieron apoyo para su localización.
La unidad, refieren está equipado con 28 unidades de equipo médico, diverso equipo de cómputo, e insumos hospitalarios. Los funcionarios se trasladaron al Ministerio Público a interponer formal denuncia por el robo de la unidad móvil y el equipo propiedad del Gobierno del estado.
Se conoció que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, ubicó la unidad sustraída cuando circulaba por la carretera Arco Norte con dirección a Tula y que esta dejó la carretera en la caseta Tula I, pidiendo a las corporaciones policiacas de la región Tula su búsqueda, pero no se reportó su localización durante el día.