El gobierno municipal ha dado inicio al paquete obras del programa Fondo de Aportación para la Infraestructura Social (FAIS) 2021. Este lunes comenzaron los trabajos de pavimentación hidráulica en la calle Valentín Gómez Farías, en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula de Allende. Se trata de una obra reclamada por años por los vecinos.
El banderazo de inicio de la obra de pavimentación que cubrirá un tramo de 892 metros cuadrados lo encabezó el presidente Manuel Hernández Badillo, quien estuvo acompañado de su esposa, Karina Mejía Guerrero, presidenta del Sistema DIF municipal, integrantes de la Asamblea y de las autoridades de la comunidad.
Se explicó que FAIS 2021 tiene como objetivo fundamental el financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social y en las zonas de atención prioritaria.
Hernández Badillo destacó que a la vez que su administración redobla esfuerzos por preservar la salud y la vida de las y los tulenses ante la pandemia originada por la COVID-19, siguen cumpliendo con el compromiso de realizar una obra por cada comunidad, pues el reto es recobrar para Tula el esplendor tolteca y dotar a los habitantes de mejor infraestructura y servicios, por lo que la administración municipal no para.
Asimismo, el presidente municipal manifestó su beneplácito de que sea en las tierras de Santa Ana, donde inicie el programa FAIS 2021 y anunció que paralelamente a esta pavimentación se está trabajando en dos obras más las calles Zapata y Cuitláhuac, por lo que solicitó a los habitantes paciencia, ya que el presupuesto para realizar obras ha venido disminuyendo, por lo que dijo tendrán que incrementar voluntad, disposición y trabajo en conjunto.
Fidencio Jiménez Quiroz, delegado de la comunidad, agradeció la presencia del presidente, de quien destacó su sensibilidad y disposición para atender las demandas que plantean las diversas localidades.
Ernesto Olivo Martínez, subdirector de Obras Públicas, informó que la inversión para esta obra alcanza casi el millón de pesos y tiene como beneficiarios a más de 500 habitantes de la comunidad.
- Te puede interesar: Para tulenses dos premios del Concurso del Niño y el Árbol