Wuhan hará pruebas de COVID-19 a todos sus habitantes después de que al menos siete nuevos casos de COVID-19 han sido identificados, por lo que los funcionarios de salud locales han instado a que todos en la ciudad se realicen la prueba de detección del virus.
Estos nuevos casos son el primer brote de la enfermedad desde mayo de 2020, cuando 11 millones de personas fueron examinadas en un tiempo récord de dos semanas.
Wuhan, la misma ciudad en donde comenzó la pandemia de COVID-19 a finales de 2019, estuvo en cuarentena durante 76 días a principios de 2020; esta medida permitió volver a la normalidad en el verano de 2020.
Te puede interesar: Terremoto de 8.2 de magnitud sacude Alaska
China ha adoptado un enfoque de tolerancia cero para la pandemia, empleando bloqueos severos y pruebas masivas para erradicar la enfermedad en el país cada vez que aparece.
Tan sólo este lunes se identificaron 61 casos de COVID-19 en toda China, de los cuales, 45 estuvieron en la provincia de Jiangsu, según informas de medios gubernamentales.
Wuhan hará pruebas masivamente, requiriendo muestras de una región determinada, las cuales se mezclan en un gran lote para ahorrar tiempo y dinero. Cuando uno de estos lotes obtiene un resultado positivo, el servicio de salud gubernamental puede identificar de dónde proviene para analizar a cada persona individualmente.
El gobierno local sólo ha vacunado completamente a 223 millones de personas, de un total de 1,400 millones de ciudadanos chinos, por lo que se espera que el país inicie un esfuerzo para vacunar a mayor velocidad.