AMLO aseguró que el abasto de gas está garantizado en el Estado de México, Pachuca y la Ciudad de México. Esto luego de que ayer algunos distribuidores iniciaran un paro nacional de actividades.
Por lo que incluso, dijo que se analiza presentar denuncias contra quienes se nieguen a brindar el servicio.
Adelantó que habrá denuncias contra distribuidores y comisionistas que se nieguen a prestar el servicio, y prometió garantías de seguridad para quienes den el servicio.
Asimismo, hablarán con los gaseros para ofrecerles garantías de seguridad, puesto que ayer “comentaban que no podían salir porque les podían vandalizar sus unidades“.
Por lo que va a intervenir la guardia nacional para proteger a distribuidores que ayuden para que no falte el abasto del gas.
AMLO anunció tres medidas ante la situación del paro nacional, las cuales son:
- Garantizar el abasto del gas en una situación de emergencia a consumidores del Valle de Mexico y Pachuca, porque, dijo “durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el paro de ayer no es un asunto nacional, afortunadamente”.
- El gobierno federal analiza la posibilidad de presentar denuncias en contra de los distribuidores comisionistas que se nieguen a cumplir su obligación de prestar el servicio de gas, un insumo fundamental para la gente.
- La Guardia Nacional garantizará la seguridad de los distribuidores comisionistas ante el temor manifestado de que sus unidades repartidoras de gas sean vandalizadas.