Un oficial de policía del Pentágono murió luego de ser atacado el martes durante un acto de violencia en el centro de tránsito ubicado fuera del edificio
El Pentágono, el cuartel general de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, fue cerrado temporalmente después de que alguien atacara al oficial en una parada de autobús poco después de las 10:30 a.m. La estación se encuentra a unos pasos del edificio del Pentágono, que se encuentra en el condado de Arlington, Virginia.
Woodrow Kusse, jefe de la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono (área responsable de la seguridad de las instalaciones) confirmó que hubo varias víctimas como resultado de los disparos detonados para detener al atacante.
Te puede interesar: Israel implementa la tercera dosis de vacuna en los mayores de 60 años
El sospechoso de iniciar el ataque el Pentágono, identificado como Austin William Lanz, resultó muerto después de recibir un disparo de la policía.
El oficial fue emboscado por Lanz, quien corrió hacia él y lo apuñaló en el cuello, según dos de los oficiales presentes.
Los investigadores aún se encuentran determinando el motivo del ataque y estaban investigando los antecedentes de Lanz, incluido cualquier posible historial de enfermedad mental o cualquier motivo por el que quisiera dañar al Pentágono o a los agentes de policía.
Lanz se había alistado en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos en octubre de 2012, pero fue “separado administrativamente” menos de un mes después y nunca ganó el título de Marine, dijo el Cuerpo en un comunicado.