Luego de que el atleta mexicano Rommel Pacheco se echara el último clavado de su carrera, podría tener un cambio radical en su actividad deportiva.
Si bien no consiguió medalla de bronce, plata u oro, el clavadista yucateco se fue con la satisfacción de haber dado lo mejor de sí mismo y haber terminado en el top ten de la fase final de los clavados olímpicos.
Incluso fue ovacionado por el poco público y atletas que estaban presentes en el Centro Acuático Tokio, tanto que provocó que rompiera en llanto y abrazara a su entrenadora Ma Jin, pues cabe recalcar que el mexicano es conocido a nivel mundial por sus 25 años de carrera deportiva.
Con 14 medallas en su haber, Rommel solo se quedó con la espina de conseguir una medalla olímpica en sus cuartos Juegos Olímpicos, un escenario ideal para tener un cierre con broche de oro, pero desafortunadamente no fue así, y a su llegada a México habló al respecto:
“Me hubiera encantado una medalla, fue mi último evento, mi entrenadora me dijo que disfrutara cada clavado y en el último me despedí con uno de los mejores clavados (109C) que he hecho y con eso me voy”, indicó.
Sin embargo, el abanderado de la delegación mexicana en unos juegos olímpicos atípicos ya tiene definido su futuro, y este no tiene contemplado la vida deportiva, pues a lo que se dedicará de ahora en adelante será la política.
Sí, el atleta fue electo como diputado por Yucatán en las pasadas elecciones del 6 de junio, con la representación del Partido Acción Nacional (PAN), y deberá rendir protesta como diputado federal el próximo 1 de septiembre. Sin duda un cambio radical.
Te puede interesar: No hubo oro… ¡pero México va por el bronce vs Japón!