Después de que cinco magistrados destituyeron al presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, el presidente AMLO, dijo que los magistrados deberían renunciar.
Seguido a esto, calificó como “una vergüenza” y “una descomposición” la crisis que vive el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Aseguró que es necesario una limpia y una reforma a ese organismo, por lo que llamó a que “por dignidad” deberían de renunciar todos los magistrados mencionó AMLO.
“La verdad es que hay una situación de crisis en el Tribunal Electoral, una descomposición. De ahí la necesidad de reformar tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Tribunal Electoral“, comentó en conferencia de prensa matutina.
En conferencia ‘mañanera’, insistió en que debe haber una reforma constitucional que modifique al TEPJF y al Instituto Nacional Electoral (INE).
Señaló que el TEPJF ha tomado una serie de decisiones en contra de la democracia.
Esto como haberle quitado las candidaturas a los excandidatos de Morena para el gobierno de Michoacán y Guerrero.
Funcionarios que llevaron a cabo esta investigación dijeron que la UIF sí presentó una denuncia ante la FGR en contra de las inconsistencias en las declaraciones patrimoniales de Vargas Valdez.
Sin embargo, al no tener acusaciones por ninguna autoridad extranjera, no tenía elementos para ordenar el bloqueo del dinero.