El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que previo al arranque de la jornada especial de “Vacuna Universal” en el estado de Hidalgo, solo se establecerán dos requisitos para recibir la dosis contra el virus SARS-CoV-2: ser mayor de edad y pertenecer al estado de Hidalgo.
El titular de la SSH, Alejandro Benítez, informó que esta modificación a la estrategia de vacunación en el estado se hace para vacunar a todo el que se acerque, de tal manera que nadie quede fuera de ser inmunizado y así garantizar el derecho a la salud, en especial a adultos jóvenes y jóvenes productivos, los cuales están siendo más afectados por esta tercera ola.
A su vez, en cuanto a las sedes permanentes indicó que ya se está trabajando en una tercera: la de Jesús del Rosal, así como las ya establecidas en Pachuca y Tulancingo, en las que solo se condiciona ser hidalguense, y donde se considera aplicar más de 150 dosis diarias. Asimismo, informó que aunque se tiene contemplado esta cantidad de dosis, en las jornadas pasadas se registró que a la semana se administraron 2 mil 280 dosis de la farmacéutica SinoVac y mil 20 de Pfzier Biontech, por los que podrían ser más en un día.
De igual manera, notificó que las sedes permanentes de Pachuca y Tulancingo se encuentran laborando en un horario de las 13:00 a las 19:00 horas de lunes a viernes y en los fines de semana será de las 8:00 a las 14:00 horas, para darle oportunidad a las personas que laboran en horario matutino y para los que no tienen la oportunidad de ir entre semana.
Finalmente, informó que se propuso establecer 33 sedes permanentes de vacunación, así que en vez de ir incluyendo una a una, generar cinco sedes directas con funcionamiento en virtud del biológico; es decir, que en la medida en que se vayan abasteciendo, se satisfarán las necesidades de la población.
- Te puede interesar: Hidalgo supera los 45 mil contagios de COVID-19 con 398 en las últimas 24 horas
Foto vía Secretaría de Salud de Hidalgo