Como parte de su recorrido por el estado de Hidalgo, el Librobús, un proyecto del Fondo de Cultura Económica (FCE) hizo parada en el Teatro al Aire Libre, del municipio de Tula de Allende, donde el presidente Manuel Hernández Badillo y los miembros de la Asamblea le dieron la bienvenida.
Su estancia, aunque breve pues solo ofreció servicio este día, tuvo como fin propiciar y fortalecer el hábito de la lectura entre niños, niñas y jóvenes tulenses a quienes se les ofreció la oportunidad de adquirir obras editadas por esta dependencia del gobierno.
Acompañando al Librobús estuvo Roberto Rico, representante del Fondo de Cultura Económica, quien destacó que la unidad tiene como principal objetivo acercar el acervo editorial a comunidades que no tienen acceso a la tecnología. El alcalde, le agradeció que como parte de su recorrido por el estado se haya considerado una escala del Librobús en Tula de Allende.
Tras destacar el impulso que su administración viene dando al arte y la cultura, Hernández Badillo subrayó que los libros y, fundamentalmente las enciclopedias, juegan un papel fundamental en el proceso de enseñanza.
“Las enciclopedias han permitido crear núcleos en los que maestros y alumnos, tengan apoyo para realizar tareas y para difundir artes que, como la literatura forjan ciudadanos mejor educados y con una mayor cultura”, dijo.
Anunció que, como parte de este esfuerzo por llevar arte y cultura, en noviembre próximo Tula de Allende, realizará el Festival de los Cuatro Gigantes, “confiamos que la pandemia permita hacerlo esta vez de manera presencial, o bien realizarlo como el pasado Festival Toltéquinox que rindió homenaje a riqueza de la cultura tolteca”.
A su vez, la directora de Educación y Cultura municipal, Nelly Jiménez Rodríguez, destacó que el área a su cargo cuenta con un acervo de 100 enciclopedias, así como diversos libros, lo que ha permitido fomentar círculos de lectura.