La tarde de este miércoles finalizó el paro nacional convocado por gaseros en diversos estados del país. La Unión de Gaseros del Valle de México dio a conocer que desde ayer por la tarde se reanudaron actividades normales para la comercialización y distribución del gas LP en el país.
En conferencia de prensa, José Adrián Rodríguez, presidente de la agrupación y del Gremio Gasero Nacional, dio por terminado el paro nacional iniciado el lunes. “Estamos ya en actividades, se han restablecido las actividades para dar el suministro adecuadamente”, indicó.
Sin embargo, el dirigente del gremio denunció que permanecerán a la espera de establecer acuerdos con el Gobierno Federal sobre el tope de precios. Por ello, Rodríguez indicó que consiguieron establecer mesas de diálogo con las autoridades para aclarar las condiciones del servicio.
Finalmente, el gremio de gaseros aseguró estar abierto a la competencia, pues no buscaron monopolizar el mercado con el paro. Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador amenazó con denunciar a aquellos distribuidores que continuaran en el paro de labores, por las afectaciones provocadas a los usuarios del país.
- Te puede interesar: AMLO aseguró abasto suficiente de gas LP ante protestas de trabajadores
Imágenes vía Comisión Federal de Competencia Económica