A pesar de los rumores de su renovación hace unos días, el astro del futbol Lionel Messi le dice adiós al Barcelona y a sus compañeros.
A través de sus redes sociales, el club blaugrana dio a conocer la salida del argentino que llegó siendo un niño y se va como el mejor de sus jugadores, con 778 juegos jugados, 672 goles y 305 asistencias.
No solo eso, con el club logró 10 campeonatos de liga, 7 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 4 Champions League, 3 Supercopa de la UEFA y 3 Mundiales de Clubes.
La decisión de su salida fue aceptada por el presidente del equipo Joan Laporta, y previo a que se difundiera en redes sociales, se les notificó a los capitanes y gente importante del club.
De acuerdo con medios de comunicación, uno de los motivos que orilló a Lio a salir del club, es que pidió el fichaje de su compatriota Cristian Romero, pero como el Tottenham se adelantó a esto, el club se quedó sin el central que pidió Messi para mejorar al equipo.
Pero ya desde el pasado 2020, Messi tenía pensado salir a través de un famoso burofax, donde planeaba usar la cláusula de recisión; sin embargo, el entonces presidente Josep Bartomeu denegó su salida y para evitar una batalla legal, ‘La Pulga’ decidió quedarse y cumplir su contrato.
Un año después, a pesar de que Bartomeu dejó de ser presidente del club, algo por lo cual decidió terminar su contrato y abría la posibilidad de renovarlo, no prosperó y se volvió realidad la salida del ’10’ blaugrana.
¿Será que podría llegar a la Juve y que haga mancuerna con Cristiano Ronaldo? Sin duda sería un espectáculo muy interesante de ver para todos los fanáticos del balompié.
Te puede interesar: ¿Qué hará Rommel Pacheco tras su último clavado?