El gobierno municipal de Tepeji del Río, dio a conocer que, con el fortalecimiento de las estrategias de Prevención del Delito, implementadas por la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Tepeji del Río, se ha generado un vínculo más estrecho con el comercio y la sociedad que ha permitido tener aciertos importantes ante los reportes oportunos de la comisión de ilícitos y detener delincuentes y agresores.
Se informó que en las últimas horas se logró frustrar un robo a comercio. Los elementos de la corporación que realizan recorridos de seguridad y vigilancia por la zona centro fueron alertados que un hombre ingresó a un negocio de venta de celulares, pidió le mostraran un equipo y se retiró sin pagarlo.
La policía implementó un dispositivo y detuvo a quien se identificó como A.G.S. de 21 años, vecino de San Juan Otlaxpan, quien se apoderó de un equipo celular con valor comercial de 6 mil pesos, al que presentó al Ministerio Público.
En la comunidad de Melchor Ocampo “El Salto” fue asegurado V.V.Z. de 23 años, detenido en flagrancia cometiendo el ilícito de robo a casa habitación, encontrándole diversos objetos electrónicos en su poder, por lo que también fue puesto a disposición de la unidad con detenido en Tula de Allende.
Otras dos personas fueron aseguradas en las colonias El Edén y CTM luego de que se les ubicara agrediendo física y verbalmente a sus parejas. Q.V.G de 23 años y E.A.B.G. de 42 años de edad fueron puestos a disposición del Centro de Atención a Víctimas (CAVIT), por el delito de violencia contra la mujer.
El gobierno municipal de Tepeji del Río refrendó su compromiso con la ciudadanía redoblando esfuerzos para combatir de manera frontal a la delincuencia y fortalecer la seguridad pública para mantener la paz social y tranquilidad de las familias.
- Te puede interesar: Por COVID-19 Tepeji impuso restricciones sanitarias extraordinarias
Fotos vía Gobierno Municipal