Brasil anunció este jueves que suspenderá temporalmente el contrato que habían firmado para importar 37 millones de la dosis de la vacuna Sputnik V contra COVID-19, debido a que las autoridades de salud locales aprobaron la vacuna rusa con varias restricciones, además, la vacuna no fue incluida en la campaña nacional de vacunación.
México, Argentina y Bolivia recibirán las dosis que Brasil rechazó, aunque aún no se sabe cuántas vacunas llegarán a cada país.
Texas: camioneta llena de posibles migrantes ilegales se impacta
Algunos países de América Latina ya han reclamado por los retrasos en la entrega de las dosis rusas, aún cuando la región es considerada por Rusia como uno de los mercados más prometedores para su industria farmacéutica.
“La demanda de Sputnik V a nivel internacional sigue siendo muy alta debido a su eficacia y seguridad excepcionales, así como la ausencia de efectos secundarios graves, como los que se han observado durante la aplicación de otras vacunas”.
Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR)
En México, la vacuna Sputnik se ha utilizado las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan e Iztacalco, así como en el Estado de México.