El regreso a clases presenciales será considerado una “actividad esencial”, por lo que no se detendrá aunque haya semáforo rojo, afirmó Hugo López-Gatell. Este jueves, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reiteró la prioridad que representa para el gobierno la reapertura de escuelas en el país.
En una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), López-Gatell explicó que ya trabajan en otorgar más facultades al regreso a las aulas. “Esa connotación va a tener, es una actividad esencial, de modo que no está sujeta a restricciones, aun cuando tengamos el semáforo rojo”, indicó.
Por ello, aseguró que ya trabajan para permitir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) llamar a los estudiantes a clases sin importar el color del semáforo epidemiológico. Además, señaló que también revisarán las mejores prácticas para garantizar un regreso seguro a clases presenciales.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, calificó como “impostergable” la reapertura de escuelas. “El reto que nos ocupa es precisamente atajar la pandemia. Pero, al mismo tiempo, permitir el regreso estratégico a las actividades educativas presenciales y también en las actividades económicas”.
- Te puede interesar: Tercera ola de covid ya superó a la segunda; más del 60% de casos son Delta
Imágenes vía Twitter