El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que durante la tercera ola de la pandemia por el COVID-19, el 60 por ciento de los casos activos que se han registrado durante las últimas 5 semanas son de la variante Delta, la cual aseveró, es muy contagiosa.
Fayad Meneses reveló que en Hidalgo esta tercera ola de contagios ya superó a la segunda, pues en los últimos 40 días se han registrado 2 mil 172 casos activos, mientras que en el segundo pico máximo registrado en de enero se registraron mil 500 casos de la cepa original.
“Nuevamente el riesgo para las familias es requerir atención en un hospital, y hoy los jóvenes se están enfermando más”, manifestó el mandatario hidalguense durante la reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Omar Fayad dio a conocer a través de sus redes sociales que solicitó al Gobierno de la República que se establezcan sedes permanentes de vacunación en todo el país para fortalecer las brigadas de inoculación para vacunar a todos los mayores de 18 años.
Dado que Hidalgo forma parte de la Megalópolis, Fayad Meneses considero fundamental realizar mesas de trabajo con la Secretaría de Salud federal para sumar esfuerzos coordinados y hacer un frente común ante esta nueva problemática de salud por la cepa Delta.
- Te puede interesar: Proponen establecer 33 sedes permanentes de vacunación en Hidalgo
Foto vía Twitter