Huejutla, Hidalgo a 06 de agosto del 2021.- Ola de robos aqueja a los habitantes de los municipios de Xochicoatlan, Tianguistengo y Lolotla en los que en menos de una semana los amantes de lo ajeno hurtaron cuatro camionetas.
Tan solo en Xochicoatlan lograron llevarse dos unidades; en Tianguistengo, otra y la más reciente en la localidad de Chalma del municipio de Lolotla, lo que mantiene a los vecinos de esa zona con el temor de convertirse en víctimas de la delincuencia.
Cabe mencionar que, aunque en su momento algunos de los robos se reportaron a los cuerpos de seguridad locales, los vehículos no fueron localizados, razón por la que tanto los afectados como sus vecinos piden mayor vigilancia de parte de las corporaciones de los órdenes municipal y estatal para inhibir la actividad de los delincuentes.
De estos hechos ya tomaron conocimiento las instancias ministeriales gracias a las denuncias que interpusieron los dueños de los automotores que fueron objeto de robo con la esperanza de que a través del proceso de investigación inherente a cada uno de los casos, se detenga y castigue al o los responsables.