Esta mañana, el delegado de Programas para el Bienestar de Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, informó que la razón del arranque de la jornada de vacunación universal en el sector poblacional de 18 a 29 años surge por ser uno de los sectores que tiene mayor movilidad y ser más voluminoso, pero solo podrán hacerlo en su demarcación.
Durante la conferencia de prensa, el delegado de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza, informó que esta jornada de “Vacuna Universal”, es para que no colapsen las unidades médicas, ya que este grupo es el más voluminoso. A su vez, informó que la próxima semana iniciará la inmunización de este grupo en los siguientes municipios: Pachuca, Zempoala, Tizayuca, Huejutla, Xochitiapan y Pacula, con el biológico de Sinovac, y con AstraZeneca en Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula de Allende, Tepeapulco, Atitalaquia y Tepeji del Río; esto, con la finalidad de protegerlos ante el contacto con el virus SARS-CoV-2 y todas sus variantes.
Cabe señalar que aunque la “Vacunación Universal” se había establecido con el único requisito de ser hidalguense, sin importar la demarcación, el delegado, pidió respetar los puntos de vacunación antes dichos, esto, para evitar aglomeraciones y conflictos con el despliegue del biológico.
Asimismo, afirmó que todas las vacunas ayudan contra las variantes, sobre todo la variante Delta, la cual es más transmisible. A su vez, invitó a la población a vacunarse y seguir salvando vidas como se ha venido haciendo, pues se continuará con el cierre de esquemas en adultos de 50 a 59 años que hayan sido vacunados con el biológico de la farmacéutica AstraZeneca, en los municipios de Atotonilco el Grande, Huasca, Omitlán y Acatlán.
“Jóvenes acudan conforme se les emitan las convocatorias en cada uno de estos municipios. Los jóvenes que son de estos municipios son los únicos que se podrán vacunar en este momento, llevando un orden para no crear un conflicto ni problema, tanto en las sedes fijas como en los módulos de vacunación masiva”, expresó Abraham Zenteno.