Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Hidalgo

¿Qué hay y por qué visitar Tecozautla?

Si quieres escapar del ruido de la ciudad, de la celeridad de la cotidianidad y relajarte, Tecozautla es el lugar indicado, este bello municipio se encuentra localizado a poco más de dos horas de Pachuca, pero ¿Por qué visitarlo y que hay por hacer al llegar? 

Su nombre proviene del náhuatl que significa lugar donde abunda la tierra amarilla, y la magia que se siente al llegar a este lugar recae principalmente en su mezcla perfecta entre espacios coloniales y zonas naturales, donde el encanto de sus calles, la calidez de su gente y lo rico de su gastronomía te atraparán.

Tecozautla forma parte de los pueblos mágicos de Hidalgo nombrados en 2015, y sin lugar a duda, una de las mejores razones para conocerlo es la amplia gama de balnearios con aguas termales que encontrarás, por lo que no podrás evitar organizar un tour para refrescarte y conocer la variedad de espacios.

Dentro de los parques acuáticos más emblemáticos se encuentran Gandhó, Los Pinos y El Arenal; sin embargo, todos los balnearios de la región disponen de piscinas al aire libre, divertidos toboganes, chapoteaderos y por su puesto aguas templadas que te permitirán relajarte, liberar tensiones y dejar de pensar en los problemas del día a día.

Si lo que prefieres es descansar en un espacio cercano a la naturaleza, puedes visitar los manantiales de Taxidhó un área virgen con aguas alrededor de los 38° C rodeados de peñas y ubicados en lo profundo de un cañón. Este paraíso te permitirá adentrarte a través de grutas y zonas arboladas, admirando aguas puras que contrastan con paisajes semidesérticos.

Otra de las atracciones que no te debes perder, es conocer el Geiser; este respiradero de volcán cuenta con aguas que alcanzan más de los 90°C, por lo que acercarte a sentir el vapor natural que emana de este encantador lugar y disfrutar al aire libre en compañía de familiares y amigos será una experiencia sin igual.

Pero, además, existe variedad para todos los gustos, así que para quienes disfrutan de caminar y recorrer la historia a través de los vestigios de nuestros antepasados, Tecozautla cuenta con la zona arqueológica de Pañhú, ubicada en la comunidad de la Mesilla, desarrollada por la cultura Xajay. Los expertos la ubican cronológicamente en el Epiclásico: 600 y 1000 d.C y el sitio se encuentra erigido en honor a Otontecutli, el Dios del Fuego Viejo.

Y como no a todos les gusta caminar, también puedes recorrer el pueblo durante un trayecto en bici, visitar el emblemático reloj monumental, el templo y ex convento de Santiago Apóstol y tomarte un descanso en la banca de un parque con un delicioso café o un refrescante helado.

Tecozautla está hecho de belleza, calidez y riqueza cultural, pero además la magia es palpable, ¡No te arrepentirás de visitarlo, pero, sobre todo de vivirlo!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR