Debido al incremento en los contagios de COVID-19, la presidencia municipal de Nicolás Flores, prohibió el ingreso al municipio a las personas foráneas, por lo que solicitó a los delegados municipales observar que se cumpla esta medida.
“Se toma como punto de acuerdo que derivado del panorama epidemiológico que se tiene como municipio, se informará a los delegados y se solicita la observación para que todo aquel foráneo al municipio, queda totalmente prohibido su acceso”, informó la alcaldesa Marcela Isidro García a través de un oficio.
Asimismo, entre las medidas que implementó el ayuntamiento para detener y controlar la propagación del virus SARS-CoV-2, suspendió la realización de eventos masivos y cívicos, así como las ferias y peregrinaciones.
A los centros religiosos, iglesias y templos les fue permitido un aforo del 30 por ciento; los mercados y tianguis funcionan con un aforo del 60 por ciento, dando prioridad a los tianguistas locales; mismo aforo para las cocinas económicas y expendios de alimentos, las cuales podrán tener un máximo de 6 personas por mesa.
- Te puede interesar: Hidalgo permanecerá en semáforo naranja, con más de 46 mil contagios de COVID-19
Foto vía Facebook