La Secretaría de Salud (SSA) y las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) discreparon este viernes sobre el semáforo epidemiológico. Este viernes, la dependencia federal colocó a la capital del país en semáforo rojo por COVID-19, ante el aumento de casos y hospitalizaciones en las últimas semanas.
De acuerdo con la SSA, la CDMX, así como otros cinco estados (Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero), estarán en alerta máxima junto con Sinaloa por el repunte de la pandemia. De los 32 estados del país, sólo Chiapas se mantiene en semáforo epidemiológico verde por COVID-19.
Sin embargo, las autoridades capitalinas desestimaron la valoración de la Secretaría de Salud. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reviró que de acuerdo con sus indicadores, la capital del país debe permanecer en semáforo naranja para las próximas dos semanas.
Asimismo, la mandataria recordó que en la Ciudad de México no restringirán actividades pero al incremento en los contagios de COVID-19. “Para nosotros estamos en naranja, en la mañana dimos todos los argumentos, se está estabilizando. Estamos en semáforo naranja y lo más importante es que no se cierran las actividades”, comentó.
- Te puede interesar: Hidalgo permanecerá en semáforo naranja, con más de 46 mil contagios de COVID-19
Imágenes vía Heraldo de México