El delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, no descartó participar en la contienda por la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Hidalgo.
Sin embargo, el “superdelegado” dijo que en este momento no está en sus planes buscar la candidatura, pues está enfocado en cumplir con las metas de su encargo en la delegación federal, por lo que mantendrá su distancia de la carrera por la gubernatura.
Mendoza Zenteno, quien ya fue dirigente de Morena en Hidalgo, señaló que la designación del candidato morenista debe dirimirse en los órganos internos del partido para que haya un consenso, posteriormente encuestas y luego la designación, proceso ante el que reiteró, mantendrá una sana distancia.
Asimismo, Abraham Mendoza negó que la entrega de tarjetas de presentación en las sedes de vacunación sea para promocionarse rumbo a la gubernatura, pues dijo que la entrega fue porque los asistentes le piden un medio para contactarlo para obtener información sobre los programas federales.
Sobre la designación de Francisco Xavier Berganza como coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Hidalgo, expresó su respeto a la decisión del grupo parlamentario y del partido, pues aclaró que como parte del poder Ejecutivo federal debe ser respetuoso de la división de poderes.
- Te puede interesar: Jóvenes de 18 a 29 años solo podrán vacunarse en su demarcación: Abraham Zenteno
Foto vía Facebook