Cuatro personas acusadas de participar en un secuestro ocurrido en Tlaxcoapan recibieron sentencia de 50 años de prisión, tras haberse acreditado plenamente su participación en el hecho.
Mediante las investigaciones realizadas por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, se acreditó la plena responsabilidad de cuatro personas en hechos que la ley señala como secuestro agravado.
La imputación que hizo el Ministerio Público contra Jonathan “N”, Brian “N”, Arturo “N” y Camilo “N” derivó de un hecho que tuvo lugar en Tlaxcoapan, en marzo del 2020, cuando la víctima caminaba por la vía pública en el momento que sus plagiarios le privaron ilegalmente de su libertad, con la finalidad pedir rescate a cambio de su libertad y de atentar contra su vida. Y una vez que la denuncia de lo ocurrido se recibió ante el Ministerio Púbico, personal de la UECS intervino.
Con labores de inteligencia así como tácticas policiales avanzadas se rescató a la víctima. En las mismas acciones se detuvo a cuatro personas que fueron presentadas en la agencia del Ministerio Público y posteriormente llevadas ante un Juez de Control y en audiencia inicial se les vinculó a proceso.
Posteriormente, personal de la Unidad Antisecuestros realizó las investigaciones complementarias hasta agotarse las etapas del proceso penal. Finalmente, un Tribunal de Enjuiciamiento determinó que Jonathan “N”, Brian “N”, Arturo “N” y Camilo “N”, eran responsables de secuestro agravado, por lo que les dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión.